DISFRAZ DE HADA IMPROVISADO !!! :)

Las mamas nos encontramos, a veces, con propuestas de nuestros hijos frente a las cuales tenemos que agudizar el ingenio.
Seguro que sabéis a que me refiero. Pues bien, mi hija (que tiene 8 años) recién cumplidos, me pidió precisamente para su cumpleaños, una Fiesta de la Naturaleza.
Así pues, decidimos hacerla en el campo y pedimos a los participantes que acudieran disfrazados de animales, árboles, hadas, etc.

Mi hija quería ir de hada, pero yo no soy madre de comprar y poner, si no de reciclar y reusar. Pedimos a todos que NO compraran.
Así que puse manos a la obra y, basándome en los colores de Fawn (amiga de Campanilla) y su hada favorita, empecé a crear un disfraz reciclando lo que tenía por casa.

Para la parte de arriba escogí una camiseta de color naranja y recorté unos flecos en la parte de abajo, procurando que quedaran todos más o menos del mismo tamaño.

image

Le dimos la vuelta a la camiseta porque tenía unas letritas a la altura del pecho, pero después no se notará, ya que coseremos un ribete de lazo verde en las costuras de los hombros y en las laterales (puede hacerse a mano, aunque lo hicimos a máquina).

Una vez cortados, unimos cada dos flecos con un nudo, sin apretar. Y entre los huecos que dejan esos nudos, pasamos un lazo de raso verde (igual que el de las costuras), para darle un toque de color y que quede más bonito.

image

Y pasamos a la faldilla, que fue muy sencillo. Escogimos una de color marrón, para continuar con los colores de nuestra hada Fawn. La faldilla cortita, ya que pondremos leotardos o medias, debajo. Y lo único que hicimos fue pegar unas hojitas con silicona caliente por toda la falda, para darle un toque de Naturaleza.

image

Y, por último creamos las alas, que tanto les gustan a nuestras niñas. Para ello utilizamos un par de perchas de alambre, de las de toda la vida, y les dimos forma de ala. Las forramos con tiras de tela también de color naranja que, previamente hemos creado reciclando otra camiseta vieja (con la misma técnica que para hacer trapillo). Esto le da un acabado más bonito y protege la media que después colocaremos por encima.

image

Una vez hecho esto, pegamos los finales con silicona caliente y metemos cada percha en una pierna de una media. Yo he usado unas de color marrón clarito, de la talla M. Solo hay que estirarlas bien, cortar el sobrante y asegurar con un punto de cola en la parte del colgador de la percha. Para unir las dos alas, se unen también por el colgador y se colocan planas para que queden pegadas a la espalda de la niña y no le molesten.
Se aseguran bien y se forran con más tira de tela naranja. Se les coloca una goma elástica y se decoran al gusto.

image

image

Nosotras seguimos con las hojas, porque era lo propio para nuestro tema, pero podeis poner purpurina dorada, estrellas, algodón, pequeñas mariposas, etc. Como más os guste !!

Pero lo más importante es que sea reciclado e improvisado !! Y así quedó el nuestro…..

image

Espero que guste y que sirva como idea de disfraz improvisado.

Y no olvidéis Reciclar, Reusar y Reutilizar !!!!

Un saludo !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s