RECICLANDO Y CREANDO

Nuestro proyecto está creado, desde el principio, en relación con el Reciclaje. Nuestra tienda “Opportunitas” recicla la Ropa y los complementos, da una segunda oportunidad a las prendas que están en perfecto uso y, además, utilizamos la tela como materia prima para hacer nuevas creaciones.

Y, como no podía ser de otro modo, creamos nosotros mismos la mayoría de los muebles de nuestra tienda. Parece algo muy sencillo, pero no lo es tanto, ya que hay que hacer el doble de trabajo para conseguir lo mismo que en un momento vas, compras nuevo y ya está.

En nuestro caso, el mostrador, el escaparate y parte de las estanterias son artesanales.

 

Queda muy bonito y original; sencillo y respetuoso con el medio ambiente, pero el proceso de creación es bastante laborioso. Os explico.

Como podeis ver, nuestros muebles están creados a base de cajas de fruta y palets, fácil, no? Pues no! Ya que no es tan sencillo encontrar cajas de fruta como la gente se cree. Las cajas de fruta de madera se han puesto tan de moda como decoración hace algún tiempo que, como con muchas otras cosas, hay empresas que han sacado provecho de ello. Como? Pues fabricándolas a destajo, aprovechando el filón, claro. Y muchas de esas decoraciones se hacen con ese tipo de cajas.

Pero Reciclar es otra cosa. Es buscar dónde conseguir esas cajas viejas, esas que están en los almacenes de los ganaderos, esas que ya fueron usadas para transportar la fruta, que era su función. Y no son baratas, ya que la demanda ha hecho que los dueños de esas cajas también las vendan a precios altos. Pero es preferible pagar por éstas, que además son más originales.

Nosotros tenemos de las auténticas y, de igual modo, conseguimos palets de segunda mano. Pensamos en lo que queríamos crear y nos pusimos manos a la obra.

En el caso del mostrador, lo hicimos con seis cajas de fruta y una puerta de madera, también reciclada. Primero lijamos todas las cajas y las pintamos de color blanco, dándo pinceladas dispersas e irregulares para crear un efecto envejecido.

 

Después unimos seis cajas, colocadas en vertical, formando dos filas para dar altura al mostrador; y las collamos entre ellas con tuercas y arandelas para que queden seguras.

Por último, cortamos la puerta a medida de nuestro mostrador, la nuestra es de 45 cm de ancho y 110 cm de largo, la forramos con papel de pared a nuestro gusto (nosotros hemos escogido uno que imita a pared de madera, para que sea todo similar) y, para que nos dure más y sea más resistente, ponemos un cristal a medida. Ah! y aprovechamos el hueco del tirador de la puerta para usarlo de pasacables !! Recuerda pedir el cristal con el mismo agujero!!

 

En cuanto a las estanterias de pared, cortamos dos palets por la mitad, manteniendo el travesaño de en medio. Con las maderas sobrantes hicimos la parte de abajo de nuestras estanterias. Los pintamos del mismo modo que las cajas y los colgamos en la pared con tacos para que quedaran bien sujetos. Y así nos quedaron !!

 

Y por último, el escaparate, fué la idea más sencilla pero más efectiva y resultona, la verdad.

Sólo tuvimos que pintar con el mismo estilo envejecido (lo hicimos antes de montar por facilitar el trabajo), cortar una de las tablas del palet que utilizamos de base, colocar el segundo palet verticalmente y collar los dos palets. Añadimos, esta vez, unas escuadras de 7cm para asegurar bien las dos partes y voila !!! Un escaparate original y muy versátil.

 

Así empezamos nuestro periplo como emprendedores !!! Reciclando e innovando, creando nuestro propio estilo. Y para ello conté con la inestimable colaboración de mi gran amigo Nor. Mil gracias por entender mis locas ideas a la primera, sin ti no hubiera sido lo mismo!!

Recuerda reciclar siempre que puedas y piensa en el planeta.

Hasta pronto !!

 

Anuncios

6 thoughts on “RECICLANDO Y CREANDO

  1. Buen blog y buena idea. Debemos de ir hacia una conciencia del reciclaje. El planeta clama por una disminución del consumismo incontrolado. Hay que aplicar la regla de las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Ánimo, paciencia y suerte !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s